18 nov 2011

Mont-Saint-Michel, Normandía,Francia.

tomado de:
Bandeau5

Traducción automática del francés de Google.

El Mont-Saint-Michel es un departamento francés situado en el Canal y la región de Baja Normandía, que toma su nombre de una isla rocosa dedicada a San Miguel donde ahora se levanta la abadía de Mont-Saint -Michel. La arquitectura de Mont-Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más visitado de Normandía y el segundo en Francia. Una estatua de San Miguel situado en la parte superior de la iglesia de la abadía culmina con 170 metros sobre la costa. La ciudad y la bahía son desde 1979 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Mont-Saint-Michel

mont-saint-michel (1)Fechas importantes de su construcción
del siglo octavo *: Cueva de Saint Aubert. Sólo hay un tramo de muralla visible en Notre Dame de metro. * siglo X la iglesia carolingia Notre Dame bajo tierra. * siglo XI:. la iglesia de la abadía - La Capilla de San Martín y Nuestra Señora de los Treinta velas del siglo XII * El Aquilón, el paseo marítimo y el dormitorio de los monjes que componen un edificio. * Siglo XIII: La Maravilla - La Torre Norte - El cuerpo de guardia - La residencia del abad. * siglo XIV: el grado al aire libre Grandes - El Châtelet . - Parte de la muralla del siglo XV *: El Coro de la Iglesia de la Abadía - La Capilla de los principales pilares-. * siglo XVI: Las puertas de la avanzada y Boulevard - La torre de Gabriel - El depósito de la Capellanía - Fin de la Escolanía de la Abadía. * XVII - siglo XVIII:. frontal de la Abadía - Tour Bajo IXXème * campanario del siglo y la torre de la abadía - La construcción de la carretera de la presa. vigésimo siglo *: Reconstrucción . casas idénticas en la ciudad * en el siglo XXI: Quitar el camino del dique de restablecimiento del carácter marítimo del Mont Saint-Michel.

El Mont-Saint-Michel


La historia de Mont Saint-Michel se inicia con una aparicion de San Miguel Arcángel.

 

Arcángel Gabriel

En el siglo VIII, en el 708, Aubert, obispo de Avranches, a raíz de una aparición del Arcángel San Miguel recibió la orden de construir un edificio que alquila el fondo del arcángel. El pobre obispo creyente no se atreven a hacer nada loco y decidió esperar.

Por segunda vez el ángel se le apareció y probablemente siempre Aubert.Pero en la tercera aparición del arcángel en que no hay duda en la mente del obispo, como San Miguel, enojado por no haber escuchado a dejar constancia de Aubert de su poder: el cráneo de la El obispo es un agujero circular. Pero el obispo no debería sufrir demasiado, ya que no va a morir hasta que años más tarde. 

Hoy Aubert cráneo se conserva en la Basílica de Avranches. Es la historia verdadera o falsa? Nadie puede probar que inclinar la balanza a uno u otro sentido. Sin embargo, el obispo de que estas visiones no fueron llevados a la cuenta de la locura, comenzó el trabajo ordenado por el arcángel. Él construyó un oratorio en forma de cueva pequeña puede albergar un centenar de personas. Nada queda de este edificio, salvo una pared visible en una de las salas de la Abadía (Nuestra Señora de metro).

Durante dos siglos los cánones a los peregrinos, pero con el tiempo va a abandonar su misión. Cansado de esto, el duque de Normandía, Richard primero, decide sustituir a los cánones por los monjes benedictinos de la abadía de Saint-Wandrille. Esto ocurre en el año 966, este año es elegido como uno de los fundadores de la abadía. Los benedictinos son grandes constructores. Ellos construyeron una iglesia y algunos edificios.Los peregrinos acuden cada vez más y la fama del Mont Saint-Michel está pronto a ser conocido en todo el reino. 

Abadía de Mont-Saint-Michel

En caso de niebla, muchos peregrinos perdidos en huelgas y se ahogó. Además, las arenas movedizas, una especie de arena movediza, enterrar a los incautos que se aventuran en la bahía sin la ayuda de un guía. 

Al pie de la Abadía, una pequeña ciudad se construye. Las casas en su mayoría de madera utilizada para alojar a los peregrinos. En la parte superior de la roca, los monjes, por su parte, no pierda su tiempo, gracias a numerosas donaciones, construyeron una gran iglesia y varios edificios anexos, un comedor, un dormitorio, una sala de trabajo, un paseo marítimo, un capellán ( donde los pobres son recibidos y recibir limosnas que a menudo consiste en una comida ligera).

Rue du Mont-Saint-Michel

Cuando el duque de Normandía, Guillermo el Conquistador decidió invadir Inglaterra, le pide su ayuda para el abad de Mont. Se trata de armar a cuatro barcos. Después de la victoria de Hastings, William, en agradecimiento donará más de una jurisdicción a la abadía Inglés. 

En un siglo, la abadía ha enriquecido y ampliado. Pero el comienzo del siglo XII, los males tendrá éxito. En 1103 la parte norte de la nave de la iglesia se derrumbó. Diez años más tarde un incendio en una casa en la ciudad. El fuego se extendió de casa en casa y, finalmente, llega a la abadía. Menos de veinte años después del desastre, otro fuego encendido de la abadía. Esta vez es demasiado para los monjes relajarse y cumplir con su deber más serio.

Sin embargo, un solo hombre es capaz de devolver a la antigua brillo de la abadía: Robert de Thorigny, abad electo en 1154. Diplomático, logra conciliar el rey de Francia con el duque de Normandía. Académico, adquirió un gran número de libros (los libros en ese tiempo es muy valioso) y escribir unos pocos.Constructor, construyó varios edificios incluyendo un amplio capellanía para dar cabida a más peregrinos. A su muerte, el abad Roberto de Thorigny hojas Abbey más poderosos, ricos y totalmente revitalizado el nivel espiritual. A principios del siglo XIII, el duque de Normandía y rey de Francia entró en la guerra. Los aliados bretones en el rey de Francia marchó un ejército e ir hasta la cantidad que se encienden. Normandía en 1204 se une al reino de Francia. El rey de Francia Felipe Augusto, el monasterio para compensar los daños causados ​​por los británicos, asigna una gran suma de dinero a la abadía. El dinero se invirtió de inmediato en la construcción de la maravilla. La construcción de este edificio en tierra como desfavorables (el terreno en pendiente) es un tour de force.

Mont-Saint-Michel - Claustro de la Abadía

En 1228 el claustro, la parte superior del edificio se ha completado. Muy pocos eventos que marcan el resto del siglo XIII, los abades sucesivos, todos dejan su huella en la construcción de la montaña: para reemplazar la vieja cerca de madera, torres y murallas se construyen, la residencia del abad también construidos durante este período. 

A principios del siglo XIV comenzó la llamada guerra de los Cien Años. Abbey pierde todos sus ingresos de sus prioratos Inglés. En 1356, los británicos tomaron Tombelaine y se dirigen al Mont Saint-Michel. El caballero Du Guesclin es nombrado jefe de la guarnición de Mont. A la cabeza de sus tropas obtuvieron la victoria tras victoria a domicilio desde hace varios años y la amenaza Inglés. Peter Roy fue elegido abad en el año 1386, conscientes del peligro del Inglés, se decidió construir nuevas defensas a la entrada de la abadía.Perrine la torre, la torre de la Corbins y, especialmente, el Châtelet da la entrada al monasterio una defensa impenetrable. El Inglés después de un período de descanso y retomar la ofensiva después de la derrota del rey de Francia en Agincourt, no hay nada parece capaz de detenerlos. El nuevo abad Robert Jolivet, organiza, con muchos impuestos, la construcción de muros para proteger la ciudad se convierte en una protección para la abadía.

Mont-Saint-Michel, las paredes de la iglesia frente a la bahía

Como el hombre sabio, él construyó una cisterna para abastecer de agua dulce monjes, soldados y residentes del Monte. Cuando Rouen, la capital de Normandía cayó al Inglés, toda la región excepto el Mont Saint-Michel está ocupado por el Inglés. Ante tanto poder, Robert Abbot Jolivet abandonó su monasterio y ofrece sus servicios al rey de Inglaterra. En 1424, el Inglés sitiado el monte, pero con el sacerdote es inútil. Él ha diseñado las defensas de la ciudad que no es capaz de temblar. El Mons (el nombre dado a los habitantes del monte) llegan incluso por algunos relámpagos ataques para impedir el Inglés. . En 1425, después de sufrir una derrota más amarga que los otros, los británicos se retiraron después de esta victoria, a pesar de las amenazas aún más la región, los peregrinos acuden al monte para rendir homenaje a la última defensa del reino: la 'Arcángel Miguel. En 1433, un incendio destruyó parte de la ciudad, los británicos quisieron aprovechar esta oportunidad junto a su ejército y preparar el ataque. En 1434, el rebaño británico al Mont Saint-Michel, una batalla sangrienta se produce. El Inglés logran abrir una brecha en la pared y en la ciudad, gritando victoria ya. El capitán del Mont reorganizó sus tropas y atacar con tanta fuerza contra el Inglés huyeron, abandonando dos bombardas. La victoria de las tropas del Mons da confianza para el ejército francés, ya lo largo de la retirada británica. La batalla de Formigny en el año 1450 traerá finalmente la paz en Normandía.

Mont-Saint-Michel, de la Iglesia

Luis XI instituyó la Orden de los Caballeros de San Miguel. Este rey piadoso fue cuatro veces en el monte.Durante su última visita, se solicita la instalación de la jaula de hierro. El Mont Saint-Michel se convierte en una prisión. Desde 1523, los monjes elegir sobre su cabeza. Es el mismo rey, que es el nuevo abad: es la encomienda. En general, el abad no es un clérigo, y que a menudo se nombra a disfrutar de los ingresos de la abadía. Los monjes, desde esa fecha ya no encuentra motivación en su vida espiritual y, aunque muchos peregrinos, ya que siempre se están moviendo fuera de la abadía. Los monjes que fueron hasta sesenta en la Prelatura de Robert de Thorigny son sólo trece años en 1580. En 1591, la amenaza de una guerra religiosa terrible es cerca del Mont Saint-Michel. Los protestantes quieren tomar la abadía. Bajo las órdenes de Montgomery, un grupo de hombres es similar a la noche, al pie de la abadía. No, el pensamiento de conseguir ayuda de un soldado enemigo comprado unos días antes de que esperan que para levantar el interior del edificio. Y de hecho, los protestantes pronto se encuentran más de ochenta en el monasterio.Montgomery, sorprendido de no oír el ruido de la batalla en el interior le pide a uno de sus soldados más fieles a subir. Ocurrió en la despensa, no ver a ninguno de los suyos, que comprende el sistema y para evitar que su líder grita "Traición, traición!" Al oír esto los protestantes huyeron dejando atrás a noventa y ocho de ellos.

Estatua de San Miguel de la aguja de coronación de la Abadía

En 1594, un rayo cayó de nuevo en el campanario de la abadía. La flecha está totalmente destruida y una parte de la estructura de la iglesia se quemó. Padre se niega a realizar las reparaciones, a sólo quince años más tarde, la torre fue reconstruida. Los abades que no están interesados ​​en su abadía, los peregrinos que acuden menos y el cansancio de los monjes son las causas de una gran agitación en el monte. En 1622, los monjes fueron reemplazados por nueve monjes benedictinos de la Congregación de San Mauro (los mauristas). Estos monjes son muy educados. Que deseen compartir sus conocimientos, se abrió una escuela donde una docena de estudiantes asisten a clases. Desafortunadamente mauristas son constructores de pobres. En lugar de la reparación de los tres tramos de la nave de la iglesia que amenazaba con derrumbarse, demuelen. En lugar de que el hueco dejado construir una fachada de un estilo más bien feo.

Mont-Saint-Michel - Claustro de la Abadía

El impulso dado por los mauristas será breve, porque el sistema de encomienda a las ruinas de la abadía.Los ingresos del monasterio y los monjes se están derrumbando en la deuda. La precariedad de la abadía es grande, la Revolución completó su ruina. En 1790, los monjes fueron expulsados ​​de la abadía. Todos los productos que se venden en el año 1792. Con la Revolución, el Mont Saint-Michel es una prisión real. Desde 1792, 300 sacerdotes se encuentran atrapados en las paredes de la abadía. Que será lanzado en 1799. En sus consecuencias serán internados condenados. Todas las habitaciones de la abadía se transformó en talleres. Los presos serán de hasta 700 para trabajar en estos lugares, como para aumentar la superficie útil, un piso separa la iglesia. La administración de la prisión deja de lado por completo el mantenimiento de los edificios y en 1817 se derrumba el viejo hotel, construido durante el reinado de Roberto de Thorigny,. En 1834, se produjo un incendio en la iglesia de la abadía se convirtió en una tienda de sombreros . El techo fue destruido y las reparaciones son demasiado pequeños en comparación con la magnitud del daño. Cada día la abadía estropeado un poco más. Afortunadamente los hombres famosos, la mayoría de los escritores (Hugo, Flaubert ...), afectados por un desastre, están presionando al gobierno. Finalmente, en 1863, la prisión se ha eliminado. La abadía fue arrendado al obispo de Coutances. Los monjes de la abadía vivir de nuevo. Los peregrinos vienen a animar el Mont Saint-Michel. Hoteles, restaurantes y tiendas de recuerdos están abriendo sus puertas a los visitantes nuevos cada vez. La ruina que amenaza a la abadía de todos los lados se clasifica en el registro de monumentos históricos en 1874. Los monjes fueron expulsados ​​de nuevo. El arquitecto Edward Corroyer fue designado para llevar a cabo los trabajos de restauración que le dan al Mont Saint-Michel su aspecto actual en 1898, cuando el boom se ha terminado. Durante la celebración del Monte del milenio en el año 1966, los monjes formaron una pequeña comunidad. Instalado en la residencia del abad, permanecen durante un año en la isla. La ciudad recibe a su vez un flujo constante de visitantes, 3 millones por año, y es también un poco por esto que el Mont Saint-Michel es ahora lo que es.

Mont-Saint-Michel

Situado en el lado norte de la roca, dominando el pequeño bosque, el monasterio gótico, más conocido como el Grande, consta de seis habitaciones. Construido a partir de 1204 en los más antiguos cimientos, será completado en 1228. Junto a la iglesia en el último piso de la Maravilla, es el claustro. Hermoso jardín suspendido entre el cielo y el mar, el claustro era el lugar para monjes caminando. Este es el único lugar en el monte, donde hay muchas finas esculturas y tallados en piedra de Caen. Una puerta para comunicarse con el refectorio del monasterio. En el refectorio de los monjes se encontraron en cada comida. Allí, bajo la regla de San Benito, los monjes comían en silencio absoluto. Sólo la voz del monje encargado de la lectura de los Evangelios tiene en la hora de comer. Así como el refectorio es la sala de desayuno. Es en esta sala lo que fueron recibidos los señores y reyes. Hay que imaginarse las decoraciones que han desaparecido: tapices, vidrieras, muebles y pinturas, a darse cuenta de la brillantez que iba a la habitación el día de su recepción.

Mont-Saint-Michel - La Maravilla de Occidente

En la misma planta de la maravilla, es la Sala de los Caballeros. Esta sala fue llamada por el Scriptorium, los monjes se pasan la mayor parte de su tiempo a copiar e iluminar manuscritos valiosos. Salón del Caballero nombre se remonta a la fundación de los Caballeros de San Miguel de Luis XI. Estos caballeros se han tenido que reunirse anualmente en esta sala, sin embargo, parece como si nunca hubiera sucedido. También en la Maravilla, en la Sala de los Caballeros, se encuentra la bodega. Esta habitación servía como reserva oscuro y fresco. Una puerta se le permite ir de la bodega de Capellanía, la última de las seis habitaciones de la maravilla. Fue allí donde recibió a los peregrinos pobres que se alimentan.

Mont-Saint-Michel - Los Caballeros 'Hall

Las comunidades monásticas de Jerusalén desde 2001 están presentes en el Mont Saint Michel, y le da su carácter religioso. Las Fraternidades de Jerusalén, junto a monjes, monjas y laicos interesados, cada uno ". En el corazón de las ciudades, en el corazón de Dios", según su propio carisma y el compromiso de compartir la misma espiritualidad que invita a vivir

Citas sobre el Mont Saint Michel
" Un balance de Babel. Tal fue el Mont-Saint-Michel. Un dedo apuntando al cielo orgullosos. ... Monte surgió del mar, colosal, como el borde de una piedra tallada con paciencia y se coloca en un escenario enorme de la perla. "
La sangre de la época (2005) Maxime Drouot, Maxim dijo Chattam. " ¿Qué es un sumidero? es la arena movediza en la orilla de la Jue repente encontró bajo tierra, y es la huelga del Mont Saint-Michel en una alcantarilla. " Les Miserables (1862) de Victor Hugo. " Vi a mi habitación el mar y el Mont Saint-Michel, (esta cantidad muy orgulloso de que usted ha visto tan orgulloso y tan hermoso para ti) " Madame de Sévigné a su hija " La Couesnon se cy la locura de montaje en Normandía "(El Couesnon en su locura puso el Monte en Normandía ") diciendo Breton " Abbey fuerte impulso que, lejos de la tierra como una casa fantástica, increíble como un palacio de ensueño, increíblemente extraña y hermosa . " Guy de Maupassant " En y alrededor de Mont horas del paisaje son todos hermosos hora. El cielo se expande huelgas y las huelgas parecen aumentar el cielo. " Emile Bauman " Le Mont Saint-Michel (...) aparece como algo sublime, una pirámide maravillosa. " Victor Hugo, 1865





Bahía del Mont-Saint-Michel, vista aérea

Bahía del Mont-Saint-Michel, de regreso vista aérea

1 comentario:

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.